La Otra FLS (Feria del Libro de Sevilla)

Just another WordPress.com site

Reglamento

ARTÍCULO 1º: Lugar y horarios.

La Otra FLS 2011 se celebrará en el patio del Corral de artesanos, sede de Ultramarinos (c/Pasaje Malloll, 8), del viernes 18 al domingo 20 de mayo, ambos inclusive.

Los horarios de apertura y cierre serán:

– Viernes, de 19.00 a 00:00.

– Sábados y domingos, de 18:00 a 00:00.

La Dirección de Feria se reservará la facultad de modificar la fecha, ubicación y horarios en caso de necesidad o conveniencia.

ARTÍCULO 2º: Expositores y asignación de mesas de venta.

2.1. Podrán concurrir a la Feria editoriales independientes, fanzines, revistas digitales, libros objeto, libros de artista, editoriales cartoneras. Las decisiones para la asignación y ubicación en el recinto serán tomadas por Organización.

2.2. La prioridad de esta edición (y futuras) se basará en desarrollar de manera conjunta todas las dinámicas posibles que podamos aportar para fomentar lo mejor posible las ventas de cada una de las editoriales, queremos que se regresen con algo en el bolsillo y no al revés.

2.3. Se fomentará la participación de pequeñas editoriales  sin importar lugar de origen.

2.4. Queremos que las editoriales que hagan el esfuerzo de venir tengan la retribución correcta (económica, creativa, moral, intercambio de contactos y nuevas posibilidades).

2.5. No hay tarifas de participación (impuestos incluidos).

2.6 Las mesas y sillas serán cedidas por la organización, así como el alumbrado necesario para las actividades nocturnas.

2.6. La decisión final sobre las empresas o entidades a las que se conceden espacios expositivos, y la distribución en el recinto de estos, será tomada por la Junta Directiva.

ARTÍCULO 3. Aceptación del Reglamento.

El hecho de firmar la solicitud para participar en la Feria equivale a la aceptación expresa de todas las cláusulas del presente reglamento, así como a las disposiciones y acuerdos que

pudiera tomar la Junta Directiva.

ARTÍCULO 4. Responsabilidad y cuidado de material.

El expositor deberá responder del perfecto estado del material que la organización preste para el desarrollo de la feria, hasta el término de la Feria, reponiendo por su cuenta, de acuerdo con la empresa instaladora, el material que sufriese cualquier tipo de deterioro, y quedando prohibida cualquier modificación del material, interior o exteriormente, así como agujerear o deteriorar sus paredes, suelos o techos.

ARTÍCULO 5: Obligaciones.

a. Implicación en la difusión de La Otra FLS a través de nuestros propios canales de comunicación.

b. Apoyo al Hashtag de twitter: #Laotrafls y #culturasev.

c. Participar y promover los eventos que se realizarán durante el fin de semana.

d. Desarrollar al menos una actividad para la feria que puede consistir en:

I. Presentación del proyecto editorial.

II. Debate-charla sobre la cultura en época de crisis.

III. Recital multidisciplinario.

IV. Mini concierto acústico.

V. Performance.

VI. Firma de autores.

5.1. La intención de cesión total o parcial de la parcela a persona distinta a aquella a cuyo nombre haya sido solicitada, deberá ser comunicada a la Dirección de Feria antes del inicio de esta.Nunca podrá ser cedida a empresas ajenas al sector del libro. La Junta Directiva se reserva el derecho de aceptar o denegar este tipo de solicitudes.

5.4. Recomendamos que las mesas permanezcan abiertas al público tan sólo durante los horarios oficiales de apertura y cierre de la Feria.

5.5. Queda prohibido el reparto de publicidad no genérica de la feria en el recinto, exterior de casetas o espacios comunes. Para objetos o elementos no estrictamente publicitarios que se

quisieran entregar a visitantes, deberá solicitarse autorización a la Dirección de la Feria, que se reserva el derecho de decisión.

5.6. Este es un patio donde trabajan muchos artesanos, es deber de los participantes mantener completamente limpio el espacio. Las mesas y el espacio que se les asignen, deberán mantenerse limpios y despejados en todo momento.

5.7. Cada día el material debe ser retirado, colocaremos un espacio dentro de nuestra sede: Ultramarinos, para que puedan colocar correctamente su material y al día siguiente lleve el menor trabajo posible montarlo todo.

ARTÍCULO 6: Diseño del recinto de la Feria.

La Dirección de La Otra FLS se reserva el derecho a modificar el número y la ubicación de las mesas o expositores, en todo momento, en función del bien general de la Feria y el cumplimiento de las normativas y necesidades urbanísticas y de planificación del recinto.

Igualmente se reserva el derecho a instalar espacios expositivos de cualquier índole a patrocinadores y colaboradores de la Feria, en contraprestación a su aportación, así como a Servicios.

ARTÍCULO 7: Fondos comercializables y descuentos.

7.1. Los expositores libreros podrán exponer y vender en sus casetas libros ‘alternativos’. Igualmente se permitirá la venta de libro electrónico o publicaciones literarias o de consulta en formato digital o de audio. Los editores podrán exponer y vender libros de su propio fondo y de otras editoriales afines a sus proyectos.

Quedan expresamente prohibidas las exposiciones y venta de ‘libros de saldo’ y ‘libros de viejo’, así como de cualquier otro tipo de objeto o producto comercial sin registro ISBN o ISSN.

7.2 Recomendamos a los expositores conceder al público un descuento especial y único del 10% sobre el PVP.

7.3 Sólo se podrán vender, ofertar y exponer en la Feria libros y medios audiovisuales que sean parte del libro, quedando expresamente prohibida la exposición, oferta y venta de cualquier otro producto que no sean libros. Igualmente queda permitida la venta de lotes de libros.

ARTÍCULO 8: Actividades.

Para la mejor coordinación de la Feria, todo participante (expositor o entidad que realice actividades) ha de comunicar a la Dirección, con antelación suficiente las actividades, promociones, o firmas de autores que tenga  previsto realizar.

Las actividades que se incluyan en el Programa de Actividades, y que utilicen los espacios del recinto, serán acordadas mediante la firma de un acuerdo de colaboración. Los expositores se comprometen a facilitar los datos estadísticos que le sean solicitados, así como cumplimentar aquellos cuestionarios que le sean presentados por la Dirección de Feria.

ARTÍCULO 9:

La Asociación Feria del Libro de Sevilla no se hace responsable de los daños o deterioros que pudieran sufrir los libros de los expositores en sus casetas respectivas por razones de lluvia, incendio, robo, etc., por lo que se recomienda que cada expositor ampare su mercancía con un seguro contra esta clase de siniestros. Igualmente la AFLS no se hace responsable de daños que pudieran producirse por fallos o interrupciones de suministros eléctricos ocasionados por las empresas suministradoras o instaladoras. Así mismo, cada expositor es responsable de los daños que pudiera causar a terceras personas una mala utilización o un uso negligente de las mesas, o expositores.

ARTÍCULO 10:

La representación de la Junta Directiva recae a todos los efectos en la Dirección de Feria, que cuenta con capacidad de decisión y ejecución plena, dando cuenta en la próxima reunión de la Junta Directiva de todas las decisiones adoptadas. Será la Dirección la capacitada para decidir cuándo convocar a la Junta Directiva para asuntos de especial importancia o gravedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: